Un otoño sin Berlín es la primera película dirigida por la joven realizadora española Lara Izaguirre. Nacida en el País Vasco, formada en la Escuela de Cine de Nueva York y con una amplia experiencia en diferentes oficios cinematográfico, también ha realizado varios cortometrajes antes de acometer la dirección de su primera obra larga, que sin ser directamente autobiográfica sí recoge situaciones que ella considera comunes a su generación.
Nos encontramos, en efecto, ante la historia de unos jóvenes que se ven obligados a viajar al extranjero, para estudiar o trabajar, volviendo años después a su lugar de origen envueltos en una cierta sensación de desamparo o insatisfacción, no habiendo conseguido arraigar en el lugar al que fueron y con una cierta sensación de desconcierto al volver.
La película tiene una duración de 95 minutos y se proyectará este miércoles, 27 de enero, en el Cine Club Chaplin. Previamente se pasará el cortometraje Los demonios, de Miguel Azurmendi. Las sesiones, como siempre, a las 17, 19,30 y 22 horas, en Multicines Odeón.