En la asamblea general celebrada el pasado lunes, día 28, fue ratificada por unanimidad la nueva composición de la Junta Directiva del Cine Club Chaplin, que queda integrada por las siguientes personas:
Presidente: José Luis Muñoz Ramírez; Vicepresidente: Francisco Mora García; Secretario: José Alfaro Núñez; Tesorero: Pablo Pérez Rubio.
Vocales: Vicente Fernández Campillo, Arturo García Blanco, José Ángel García García, Maria Isabel Gómez León, Juan José Pérez Martínez y Marta Rodrigo Cuenca.
La asamblea se inició con un amplio informe del presidente sobre los principales hechos sucedidos desde la anterior reunión, refiriéndose especialmente a las incidencias derivadas del cambio de empresa en Multicines Cuenca y a la digitalización de las salas. Igualmente dio cuenta del estado de las cuentas y de la estabilidad alcanzada en cuanto al número de socios, cifrado actualmente en 650.
Como objetivos próximos a desarrollar con el fin de ampliar las perspectivas de la actividad social, José Luis Muñoz comentó a los reunidos diversas propuestas que la nueva Junta Directiva ha comenzado a estudiar y que se resumen en los siguientes puntos:
- Coordinar el Cine Club con el Forum Cinematográfico que viene desarrollándose desde hace algunos meses en la sede de la UIMP y cuya organización corre a cargo de algunos directivos, considerando que ambas actividades son prolongación de la una de la otra.
- Estudiar la organización de alguna excursión de interés cinematográfico con destino a algún festival de cine, como los de Málaga o Valladolid, facilitando la asistencia de los socios que lo deseen.
- Presentar a las instituciones conquenses una propuesta para recuperar la Semana de Cine que se estuvo celebrando durante 18 años y fue cancelada sin demasiados motivos. Era una actividad muy interesante, que movía gran cantidad de público y facilitaba la presencia en Cuenca de directores, guionistas, productores, actores y críticos.
- Estudiar la posibilidad de llevar a cabo una publicación anual que, por un lado, tenga carácter informativo, como resumen de la temporada en el Cine Club y proporcione, a la vez, artículos de contenido cinematográfico.
En la parte final de la asamblea, el presidente informó de que se había dirigido tanto al alcalde de Cuenca como a la concejala de Cultura señalando su extrañeza por haber sido marginado el Cine Club Chaplin de la reciente reunión convocada por el Ayuntamiento con colectivos culturales de la ciudad. En el comunicado dirigido a ambos, se hacía constar que el Cine Club es la entidad cultural más antigua de Cuenca (fundada en 1970), la que más socios tiene (650) y probablemente la única que se mantiene con las cuotas de sus miembros, sin necesidad de recurrir a subvenciones públicas, por lo que no se entiende que haya podido ser olvidada por quienes promovieron esa reunión. Estos escritos no han merecido respuesta por parte de las personas a quienes iban dirigidos. La exposición de estos hechos suscitó en el seno de la asamblea varias intervenciones con palabras de censura hacia el comportamiento municipal.