La actriz Eulalia Ramón, viuda de Carlos Saura, participará este viernes, día 25, en el homenaje que el Cineclub Chaplin va a ofrecer en recuerdo del fallecido director de cine y fotógrafo, de amplia vinculación con Cuenca.
El acto comenzará a las siete de la tarde, con la inauguración de la exposición Cuenca en la geografía narrativa de Carlos Saura, que se encuentra instalada en el Centro Cultural Aguirre.
A continuación, en el salón de actos, se procederá a la presentación del libro del mismo título, en el que se ofrece un amplio muestrario del trabajo realizado por Saura tanto en el aspecto fotográfico como en el cinematográfico.
Tras la presentación, se proyectará en el mismo local el documental Cuenca, un mediometraje de 44 minutos de duración, realizado en 1958 y que fue la primera película dirigida por Carlos Saura.
Al terminar la proyección habrá una mesa redonda para analizar y comentar cuanto se puede interpretar sobre las relaciones, personales y profesionales, que durante años vincularon a Carlos Saura con la ciudad y provincia de Cuenca.
Los actos se prolongarán el próximo viernes, día 9 de mayo, a las siete de la tarde, con la proyección de la película Peppermint frappé.







