El Cine Club Chaplin reanuda su temporada número 46, ofreciendo este miércoles la sesión número 1540, dedicada a una de las películas de mayor impacto estrenada en los últimos meses, Elle, dirigida por el holandés Paul Verhoeven e interpretada por Isabelle Huppert en el papel principal por el que ha obtenido varios premios, entre ellos el del Circulo de Críticos de Nueva York.
Basada en la novela de Philippe Dijan la acción gira en torno a una mujer moderna, liberada y de fuerte carácter, que dirige una compañía de videojuegos de una forma enérgica y autoritaria. Es una vida perfectamente organizada y controlada que, de pronto, sufre una alteración brutal, al ser asaltada y violada en su propio domicilio por un hombre enmascarado.
A partir de ese momento, sin llorar ni protestar, Michéle planeará una venganza que empieza por intentar localizar al atacante. Se trata, evidentemente, de un argumento a la medida de Paul Verhoeven, un director transgresor que a sus 80 años mantiene intacto el espíritu audaz que le permitió rodar desde Delicias turcas hasta El libro negro, pasando por Instinto básico, Showgirls, Robocop o El cuarto hombre, por citar algunos de sus títulos más conocidos.
Elle tiene una duración de 130 minutos y se proyectará este miércoles, día 11 de enero, en versión original subtitulada en español, a las 5 y 7,30 de la tarde y 10 de la noche, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.