Llega a su término la temporada número 42 del Cine-Club Chaplin y lo hace, como es habitual, con un programa doble en el que se proyectará un título clásico junto a uno reciente.
El clásico, que se sitúa en el centro de la sesión a las 19,30 horas, será Castillos en la arena, absurdo título español impuesto en su momento al original The Sandpiper, dirigida por Vincente Minnelli en 1965 y que figura en la mitología de películas conflictivas realizadas por Hollywood, inicialmente por los tremendos problemas que suscitó en la época el tema propuesto (los amores de una mujer de vida libre y abierta con un pastor protestante de espíritu puritano) que sirvió para que la censura se cebara con ella, a lo que se unió la tormentosa relación durante el rodaje de sus protagonistas, Elizabeth Taylor y Richard Burton. Todo ello se ambienta en una casa situada junto al mar, de donde salió un extraño producto, demasiado osado para entonces y quizá demasiado tímido para lo que hoy estamos acostumbrados a ver.
Rodeando este título clásico, a las 17 y 22 horas se podrá ver una obra completamente distinta, El cuarteto, el primer trabajo como director de Dustin Hoffman, a partir de una obra teatral de Ronald Harwood, centrado en las relaciones entre cuatro personas que viven en una residencia para músicos retirados y que, tras la llegada de la última de ellas, conciben la idea de reactivar el viejo cuarteto del que formaron parte. Película de actores dirigida por un gran actor, enfrentados todos a ese proceso de la vida marcado por la decadencia física y el inevitable final que se acerca.
Las dos películas se proyectarán este miércoles, 19 de junio, en versión original, en la Sala Cuatro de Multicines Cuenca y con ellas se cierra una nuevatemporada del Cine-Club, que espera volver a reanudar su actividad en el próximo mes de octubre.