La sesión semanal del Cineclub Chaplin está dedicada este miércoles a la película noruega Todo el mundo odia a Johan, dirigida por Hallvar Witze y que ha sido una agradable sorpresa para los espectadores europeos a medida que han ido conociéndola. El cine noruego no es especialmente abundante y son pocas las películas de ese país que llegan hasta España, a pesar de la evidente calidad de sus realizaciones, como se ha demostrado con las series que llegan a través de las plataformas.
En este caso nos vamos a adentrar tanto en la peculiar personalidad de sus personajes, especialmente la del principal protagonista, como en los ambientes y paisajes de este amable país nórdico. Johan, que da título a la película, es un sujeto excéntrico e inadaptado, un bicho raro en el seno de la sociedad rural en la que vive y en la que siempre se le mira con suspicacia a causa de su irresistible atracción hacia los explosivos, tendencia que ya le ha proporcionado algún disgusto que otro. Johan es un solitario, un marginado, al que los demás no lo entienden del todo, lo que da lugar a situaciones en las que se desliza también un peculiar sentido del humor.
La película tiene una duración de 93 minutos y se proyectará en versión original con subtítulos en español, el miércoles, 19 de octubre, en sesiones a las 17, 19,30 y 22 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón.