El Cineclub Chaplin ofrece este viernes una sesión especial abierta a todo el público, con acceso gratuito a la sala, para poder asistir a las 20 horas a la proyección del documental Aita Mari, un acto en el que participarán varios de los responsables del rodaje, que presentarán la película y participarán en un coloquio con los espectadores.
El documental narra el proceso iniciado por Íñigo Mijangos e Íñigo Gutiérrez para transformar el barco Stella Maris Berria, un atunero en desuso, en un barco de rescate preparado para salvar a las personas que se encuentran en riesgo navegando por el Mediterráneo. Esta nueva embarcación rehabilitada ha sido bautizada con el nombre de Aita Mari, título euskera en alusión a José María Zubia, popular marino y pescador vasco (1809-1866), conocido en su época como Aita Mari (Padre Mari).
En la sesión intervendrán el director del documental, Javi Julio; el productor, Santi Donaire y el capitán del barco, Óscar Fernández. La película tiene una duración de 87 minutos y sesión comenzará a las 20 horas en Multicines Odeón Cuenca.