UN PROGRAMA DOBLE EN EL CINECLUB CHAPLIN PARA TERMINAR EL TRIMESTRE
El Cineclub Chaplin llega este miércoles a la última sesión del primer trimestre del año, y lo hace con un programa doble en el que se alternan una película contemporánea con otra asentada en el más brillante periodo clásico de la comedia americana.
La película actual es Los cinco diablos, de nacionalidad francesa, dirigida por Léa Mysius en la que es su segunda obra como directora, tras una fecunda actividad de guionista y que se ha planteado un singular desafío: hacer que los olores adquieran protagonismo en el relato, una historia que se plantea como un drama fantástico, con fuerte componente onírico, con un componente misterioso que se acerca al thriller. Todo eso ocurre porque Vicky, una niña solitaria, tiene un don especial, el de reproducir cualquier aroma que le guste y que recoge en una serie de frascos cuidadosamente etiquetados, entre ello el olor de su propia madre, por la que siente veneración.
Junto a esta obra actual, el Cineclub recupera un título clásico, Los viajes de Sullivan, dirigido por Preston Sturges en 1941 e interpretado por Joel McCrea y Veronica Lake. Es, en buena medida, cine dentro del cine, porque el argumento arranca de la intención de un director, John Sullivan, de rodar una película para la que quiere documentarse recorriendo el país como si fuera un vagabundo, lo que dará ocasión para que surjan situaciones muy divertidas.
Los cinco diablos tiene una duración de 103 minutos y se proyectará en versión original subtitulada a las 17 y 22 horas, mientras que Los viajes de Sullivan, que dura 90 minutos, tendrá un pase a las 19,30 horas, igualmente en versión original subtitulada. Todo ello este miércoles, día 29 de marzo, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca..
Información completa sobre el Cineclub Chaplin en
www.cineclubchaplin.e