El Cineclub Chaplin presenta este miércoles, dentro de su programación habitual, la película francesa Retrato de una mujer en llamas, dirigida por Céline Sciamma, una película sobre mujeres, realizada casi exclusivamente por mujeres, en la que la presencia masculina, tanto en la plasmación fílmica como en la parte técnica es prácticamente inapreciable.
La película llega hasta nosotros avalada por numerosos premios y nominaciones, justo reconocimiento a un film de evidentes cualidades y una extraordinaria ambientación. La acción se desarrolla en la Bretaña francesa, a finales del siglo XVIII. Una joven que ha pasado toda su vida en un convento, Heloïse, va a casarse en contra de su voluntad; para preparar el matrimonio, los padres quieren que una pintora, Marianne, haga un retrato de ella pero como la joven se niega a posar, la artista se ve obligada a trabajar en secreto y para ello procura ganar la amistad de la joven, haciéndose pasar por dama de compañía para poder observarla de cerca. Esa relación se irá haciendo cada vez más intensa, a medida que se acerque el momento de la boda.
Retrato de una mujer en llamas tiene una duración de 122 minutos y se proyectará el miércoles, 4 de marzo, en Multicines Odeón Cuenca a las 17, 19,30 y 22 horas.