La sesión número 1527, penúltima de la actual temporada, en el Cine Club Chaplin estará dedicada a la película alemana Respira, dirigida por Christian Zübert y que plantea de una manera directa el problema (los problemas, porque no son pocos) que gravitan sobre las personas obligadas a dejar su país natal para emigrar a otro que le ofrece mejores perspectivas laborales y, en definitiva, económicas.
Para ilustrar sus propósitos, el director elige dos mujeres de países que vienen a representar la antinomia en que se mueve la próspera Europa: una joven griega, cuyo país vive profundas dificultades, asentada en el seno de una familia alemana, donde se respira prosperidad en torno a una mujer y su bebé.
Un destino funesto unirá las vidas de esas dos mujeres y terminará por acercarlas al verse obligadas a participar en una preocupación común, la búsqueda del bebé perdido.
Respira podrá verse este miércoles, 8 de junio, en versión original subtitulada, en Multicines Odeón en sesiones a las 17, 19,30 y 22 horas.