El veterano director ruso Andrei Konchalovsky se acerca a un episodio histórico terrible del periodo soviético (la feroz represión ejercida por el régimen en 1962 contra una airada manifestación de huelguistas en la ciudad de Rostov) para realizar una especie de examen de conciencia personal y colectivo sobre lo que sucedió en el país durante los años duros del sistema comunista. Un periodo en el que el propio Konchalovsky fue activo colaboracionista pero que ahora intenta desmenuzar para poner al descubierto las enormes carencias de aquel régimen.
Queridos camaradas afronta el relato, que tiene mucho de reportaje filmado a través de las contradicciones surgidas en quienes desde un punto de partida ideológico comprueban cómo la realidad va desmontando posibles posiciones utópicas para dejar al descubierto unos hechos que no se pueden ocultar.
La película recibió el premio especial del jurado en el festival de Venecia. Queridos camaradas tiene una duración de 120 minutos y se proyectará este miércoles, día 10 de noviembre, en Multicines Cuenca, en sesiones a las 17, 19,30 y 22 horas.
Información completa sobre el Cineclub Chaplin en
www.cineclubchaplin.es