La sesión semanal del Cine Club Chaplin presenta este miércoles, día 17, una película española inmersa en el ámbito de la ciencia-ficción y el futurismo, aunque todo no es como parece. Mateo Gil, que tiene en su poder cuatro premios Goya (tres como guionista y otro como director de un cortometraje), y que ya había dirigido la excelente Blackthorn, asume ahora una historia que, siendo totalmente fantástica, apunta a unas imaginativas posibilidades en un mundo por ahora inalcanzable.
Proyecto Lázaro ofrece una atrevida especulación sobre lo que podría suceder si un hombre, cuya esperanza de vida es muy limitada, decide congelar su cuerpo y sesenta años más tarde los médicos proceden a su reanimación, convirtiéndose así en el primer ser humano resucitado. Al recuperar la conciencia, descubre que el gran amor de su vida, Naomí, le ha estado acompañando de una manera muy sorprendente y ese, en realidad, es el auténtico meollo de la historia, que no es un alegato científico sino una explosión de romanticismo amoroso y una arriesgada exploración de sentimientos y pensamientos afectados por el transcurso del tiempo.
Proyecto Lázaro tiene una duración de 112 minutos y podrá verse este miércoles, día 17, en versión original inglesa con subtítulos en español, a las 17, 19,30 y 22 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.