El Cineclub Chaplin presenta este miércoles dentro de su programación habitual la película francesa Petite maman, dirigida por Céline Sciamma, de la que hace un par de años se pudo ver su excelente obra anterior, Retrato de una mujer en llamas. En este caso, la directora vuelve sobre algunos de sus temas preferidos, como el tránsito de la niñez a la etapa adulta, las relaciones entre madres e hijas, las variables de la sexualidad, el misterio de la muerte, etc.
La protagonista es Nelly, una niña de 8 años, que vive la experiencia de haber perdido a su abuela, pero lo que realmente le interesa y conmueve es el tipo de relación que pudo haber entre su propia madre y la persona que acaba de morir, lo que le permite intentar reconstruir etapas del pasado mientras en su vida aparece una inesperada amiga, con la que entablará una especial relación.
Petite maman tiene una duración de 72 minutos y se podrá ver en versión original, subtitulada en español, este miércoles, día 2 de marzo, a las 17, 19,30 y 22 horas en la Sala Cinco de Multicines Odeón.
Información completa sobre el Cineclub Chaplin en
www.cineclubchaplin.es