Los insólitos peces gato (título verdaderamente insólito para una película) es la historia de una amistad, de cómo puede surgir la relación afectuosa entre dos personas desconocidas para, a partir de una casualidad, ir engrandeciéndose hasta llegar a formar una auténtica familia.
Primera película realizada por Claudia Sainte-Luce, una escritora mexicana que ya había publicado varios relatos y dirigido un par de cortometrajes antes de afrontar su primer largo, con un trabajo en el que muestra una sólida solvencia para reflejar los sentimientos humanos. Porque Los insólitos peces gato es, sobre todo, una película de sentimientos, de cómo a través de un guión y con la ayuda de una cámara se puede penetrar en el alma de las personas y seguir la evolución de los recovecos más íntimos, en este caso los de Claudia, una joven callada y meditabunda a la que una casualidad inesperada pondrá en relación con otro mundo, el de Martha y su familia.
Con una duración de 95 minutos, la película se proyectará este miércoles, 25 de noviembre, a las 17, 19,30 y 22 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca.