La sesión número 1710 del Cineclub Chaplin, correspondiente al miércoles, 27 de abril, tiene un horario especial, con solo dos sesiones, a las 17 y 20,30 horas, a causa de la larga duración de la película
La ilusiones perdidas es la versión cinematográfica de uno de los grandes títulos de Honoré de Balzac, figura muy representativa de la literatura francesa del siglo XIX, época en la que está ambientada y en la que se reproduce una situación que bien podría corresponder a cualquier otro tiempo, incluso el presente. De hecho, la crítica ha encontrado en esta película muy directas referencias a situaciones actuales. Un joven provinciano siente la llamada de la poesía y piensa que para desarrollarla es conveniente abandonar su lugar natal y trasladarse a la capital, en busca de un ambiente apropiado y relaciones sociales adecuadas, pero lo que encuentra en la gran ciudad está muy lejos de sus idílicos sueños juveniles.
Avalada por siete premios César del cine francés, dirigida por Xavier Giannoli, con una ambientación excelente, una banda sonora de altísima calidad y un reparto de primera categoría, Las ilusiones perdidas es uno de esos títulos que hacen grande el cine contemporáneo. La película tiene una duración de 149 minutos y se podrá ver en versión original, subtitulada en español, este miércoles, día 27 de abril, a las 17 y 20,30 horas en la Sala Cinco de Multicines Odeón.
Información completa sobre el Cineclub Chaplin en
www.cineclubchaplin.es