Esta semana llega al Cine Club Chaplin una película española que viene a ser el debut cinematográfico de uno de los más prestigiosos y valorados directores de teatro, Miguel del Arco que, sin embargo, tiene ya algunas experiencias en la pantalla, como actor en varios títulos y también director de tres cortometrajes.
Personaje verdaderamente inquieto, pero de formación académica, a través de la Real Escuela Superior de Arte Dramático y la Escuela Superior de Canto, es en la práctica diaria sobre los escenarios donde ha demostrado una intensa capacidad creativa y renovadora.
Con ese espíritu acomete la dirección de Las Furias, estructurada en torno a las relaciones, ciertamente conflictivas, que mantienen entre sí los miembros de una familia, siempre en tensión y dispuestos a que la crisis estalle en cualquier momento. El estallido se produce cuando la matriarca anuncia su intención de vender la casa familiar e invita a cada uno de los miembros a que elija el objeto que desea conservar como recuerdo.
El reparto incluye a un impresionante plantel de actores: Emma Suárez, Bárbara Lennie, José Sacristán, Carmen Machi, Alberto San Juan, Mercedes Sampietro y Gonzalo de Castro.
La película tiene una duración de 125 minutos y se proyecta este miércoles, día 1 de febrero, a las 5 y 7,30 de la tarde y 10 de la noche, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca. Previamente se proyectará el cortometraje de animación Amor de invierno, dirigido por Isabel Helguera.