La mujer que escapó, del surcoreano Hong Sang-soo es la película que llega esta semana al Cineclub Chaplin, donde ya hubo ocasión el año pasado de contemplar un título anterior de este realizador, El hotel a orillas del río, con la que el film que llega ahora tiene muchos puntos de contacto, sobre todo en el aspecto estético.
Hong Sang-soo no es solo uno de los directores más activos en su país, sino también de los más reconocidos y premiados. De hecho, La mujer que escapó recibió el premio al mejor director en el festival de Berlín. Es el suyo un cine minimalista, una sucesión de pequeños detalles con los que va elaborando la personalidad de sus personajes que de manera progresiva van dejando al descubierto sus ideas y pensamientos. En este caso, de manera especial, el de una misteriosa mujer que parece escapar de algo que hasta ese momento no había estado al descubierto.
La película, en versión original subtitulada en español, se proyectará este miércoles, día 17 de noviembre, en Multicines Cuenca, en sesiones a las 17, 19,30 y 22 horas.
Información completa sobre el Cineclub Chaplin en
www.cineclubchaplin.es