El Cineclub Chaplin reanuda su actividad este miércoles, día 6 de octubre, y lo hace recuperando los horarios que estaban en vigor antes de la pandemia e igualmente desaparecen las demás restricciones relativas al aforo, manteniéndose en vigor solamente la necesidad de mantener colocada la mascarilla durante toda la proyección de la película.
Comienza la temporada número 51 con un título danés, Jinetes de la justicia, dirigido por Anders Thomas Jensen, hasta ahora casi desconocido por completo en España a pesar de que cuenta ya con una larga trayectoria fílmica, en la que ha obtenido una notable valoración. En este caso presenta una película que se presta a múltiples lecturas, porque en su trazado argumental aparecen ingredientes de muy diverso signo, que van formando como un apasionante puzzle cuyas piezas van encajando de manera paulatina hasta llegar al desenlace final. Planteada en cierto modo como un thriller, las aventuras de estos peculiares Jinetes de la justicia van desarrollando sus andanzas entre toques de ironía y de humor negro.
La película tiene una duración de 116 minutos y se proyectará en versión original, con subtítulos en español, en la Sala Cinco de Multicines Cuenca, a las 17, 19,30 y 22 horas.
Información completa sobre el Cineclub Chaplin en
www.cineclubchaplin.es