Título en inglés para una película polaca. I never cry (Yo nunca lloro) forma parte de ese género indeterminado en el que se inscriben muchas películas actuales, porque bajo una inmediata apariencia dramática se engarzan algunos momentos cómicos con lo que bien podríamos decir que se trata de una tragicomedia en torno a una joven protagonista, obligada a viajar a Irlanda para hacerse cargo del cuerpo de su padre, muerto en un accidente de la construcción pero pese a la importancia de ese hecho, a la joven le interesan más otros asuntos propios que pueden marcar su vida futura.
Piotr Domalewski es un actor reconvertido en guionista y director, oficio este último en el que ya ha obtenido varios premios en festivales por algunos cortometrajes. I never cry es su segunda película larga y puede suponer una mirada realista sobre las dificultades a que se enfrentan las familias separadas por la emigración, cuando los hijos quedan poco menos que abandonados en sus lugares de origen mientras los padres marchan a otros lugares en busca de trabajo.
La película, en versión original subtitulada en español, se podrá ver este miércoles, día 23 de febrero, a las 17, 19,30 y 22 horas en la Sala Cinco de Multicines Odeón.
Información completa sobre el Cineclub Chaplin en
www.cineclubchaplin.es