Majid Majidi es uno de los más prestigiosos directores de cine iraní y también uno de los más conocidos en occidente, a donde sus películas llegan con cierta regularidad. Dos de ellas, El color del paraíso y Baran fueron proyectadas en el Cineclub Chaplin hace años, causando excelente impresión por la manera sencilla y directa de contar historias muy cercanas, en las que no falta un cierto aroma poético.
Son valores que también están presentes en Hijos del sol, un relato en torno a un grupo de jóvenes que intenta sobrevivir en el seno de una sociedad poco favorable a ellos, en ocasiones incluso rozando el sutil hilo que los separa del delito. La esperanza les llega de la posibilidad de encontrar un tesoro casi mítico, pero con unas ciertas condiciones para llegar a alcanzarlo. De esa forma, Majidi lleva a cabo un concienzudo trabajo para reflejar cómo es y qué sucede en un ambiente tan conflictivo como es el del mundo juvenil en la convulsa sociedad iraní. El protagonista, Roohollsh Zamani, ganó el primero al mejor actor novel en el festival de Venecia.
Hijos del sol tiene una duración de 99 minutos y podrá verse en versión original subtitulada, este miércoles, día 1 de diciembre, en la Sala 5 de Multicines Odeón Cuenca, a las 17, 19,30 y 22 horas.
ATENCIÓN: CAMBIO DE FECHA
La próxima sesión del Cineclub, anunciada para el día 8 de diciembre, festivo, tendrá lugar el jueves, día 9, en el horario habitual.