La sesión número 1576 del Cine Club Chaplin trae a Cuenca este miércoles la película española Fe de etarras, dirigida por Borja Cobeaga e interpretada por Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren, Gorka Otxoa y Ramón Barea.
En clave de comedia pero no exenta de un profundo contenido crítico, se recrea en la pantalla las desventuras de un singular y estrambótico comando de ETA que, en el tramo final de la banda terrorista, cuando está abocada ya a su inevitable extinción, arraiga en una pequeña capital de provincia para, desde él, preparar un atentado que debe activarse en cualquier momento desde el mando superior.
Para entretener el ocio, los integrantes del comando tienen un eficaz remedio: seguir las aventuras de la selección española de fútbol que está disputando el campeonato mundial, produciéndose así la disparidad de situaciones, entre una ciudad que vive con entusiasmo las hazañas de sus representantes deportivos y el absurdo grupo terrorista empeñado en perpetuar una realidad virtual condenada a desaparecer.
Fe de etarras tiene una duración de 89 minutos y podrá verse este miércoles, día 31, en la Sala Cinco de Multicines Odeón.
Previamente se proyectará el cortometraje La judía de Toledo, dirigido por Dorian Sanz, con una duración de 14 minutos.