La coincidencia de la festividad de San Julián en miércoles aconseja pasar la habitual sesión semanal del Cine Club Chaplin al jueves, día 29, jornada dedicada a una de las películas españolas de mayor impacto reciente, Magical Girl.
Dirigida por Carlos Vermut (esta es su segunda película) ofrece un relato entre realista y fantástico en el que las dos corrientes expresivas se unen con un artificio tan bien elaborado y tan inteligentemente desarrollado que termina por envolver al espectador.
Cine onírico a la vez que un thriller en la mejor tradición americana, Magical Girl relata los sueños de una niña enferma que aspira a poseer el vestido de una serie japonesa; para conseguirlo, su padre hará lo posible y lo imposible y en esa búsqueda encontrará personajes únicos, con los que urdirá la apasionante trama del film. José Sacristán, Bárbara Lennie, Luis Bermejo y Alicia Pollán forman el enorme entramado del film, que consiguió la concha de oro en el festival de San Sebastián y la concha de plata al mejor director, mientras que en la reciente entrega de los premios Feroz (concedidos por los críticos de cine) tanto Sacristán como Lennie han sido elegidos los mejores actores del año.
La película tiene una duración de 127 minutos y se proyectará este jueves, 29 de enero, a las 17, 19,30 y 22 horas, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca. Previamente se proyectará un cortometraje.