El Cine Club Chaplin reanuda su programación tras el paréntesis navideño, trayendo a Cuenca como primera película del año uno de los títulos más premiados del reciente cine hablado en español.
En efecto, la argentina El estudiante, primer trabajo en la dirección de Santiago Mitre, ha ido recibiendo galardones en Gijón, Locarno, Cartagena de Indias, Buenos Aires y un largo repertorio más de festivales, además de otros concedidos a título personal a quienes lo han realizado.
Se trata además de un film rodado en condiciones nada fáciles, ya que el gobierno argentino le negó cualquier tipo de ayuda, obligando así a reducir los costes de producción, lo que hace aún más meritorio el espléndido resultado alcanzado por esta historia de compromisos juveniles en el siempre agitado ambiente de una Universidad, donde los problemas académicos se mezclan con las inquietudes políticas en ebullición.
La interpretan Esteban Lamothe, Romina Paula, Ricardo Félix y Valeria Correa y podrá verse este miércoles, día 8 de enero, en Multicines Odeón Cuenca, en las habituales sesiones de las 17, 19,30 y 22 horas.