Estimado Señor Alcalde de Cuenca:
Veo en los medios informativos que ayer se celebró una reunión preparatoria de actividades para el año próximo, a la que asistieron numerosos representantes de organismos culturales de nuestra ciudad.
Me sorprende que la entidad que presido, el Cine Club Chaplin, no haya sido convocada a esa reunión, sin que se me alcance a adivinar el motivo de ese olvido.
El Cine Club Chaplin es la entidad cultural más antigua de Cuenca. Fue fundada en 1970, de manera que este mes de octubre iniciaremos la temporada número 45, cifra de permanencia que no alcanza ninguna otra asociación cultural conquense. Por otro lado, es también el Cine Club más antiguo de Castilla-La Mancha y uno de los primeros de España, longevidad de la que muy pocos pueden presumir.
El Cine Club Chaplin se mantiene con un colectivo de 650 socios. También en este caso debo señalar la excepcionalidad de esa cifra. No creo que en Cuenca exista ninguna asociación cultural con un apoyo social de esa magnitud.
Una característica más a señalar es que precisamente por ese soporte humano, el Cine Club Chaplin se mantiene sin necesidad de subvenciones oficiales de ningún tipo, solo con las cuotas de sus 650 socios.
Seguramente usted o las personas que le aconsejan ignoran esa realidad y por ello me permito proporcionarle esta sencilla información suficiente, creo yo, para justificar la sorpresa con que he recibido la noticia de no haber sido convocados para la reunión de referencia.
Aprovecho la oportunidad de este escrito para solicitarle una entrevista, después del día 28 de este mes. Ese día celebraremos asamblea general en la que, además de los asuntos habituales, presentaré una propuesta orientada al año próximo, que espero reciba la aprobación del cuerpo social y que me gustaría transmitirle personalmente.
Le expreso mi consideración personal.
Atentamente,
José Luis Muñoz Ramírez
Presidente del Cine-Club Chaplin