El Cine Club Chaplin presenta esta semana una película coreana, cinematografía poco frecuente en las pantallas españolas, a pesar de que en los últimos años algunos directores de aquel país han conseguido una apreciable consideración en occidente. Es el caso de Park Chan-woo, firmante de La doncella, un título repetidamente galardonado en diferentes festivales y en cuyo trabajo se valora tanto la riqueza argumental de sus films como la belleza estética que consigue imprimir a las imágenes.
La doncella está ambientada en Corea, durante la ocupación japonesa previa a la segunda guerra mundial, cuando una rica heredera nipona contrata a una criada del país invadido, estableciéndose entre ellas una relación de cierta confianza, que intentará ser aprovechada por un buscavidas a la caza de oportunidades y descuidos.
Se trata, como es fácil adivinar por estas palabras, de una intriga que llegará a ser apasionante y en la que adquiere una enorme profundidad la forma en que Chan-woo analiza a sus personajes y sigue sus evoluciones interiores con un detallismo sorprendente y a través de imágenes de considerable atractivo visual.
La doncella tiene una duración de 144 minutos y por eso será proyectada, en versión original subtitulada, en un horario especial, este miércoles, 22 de marzo, a las 4,50 y 7,30 de la tarde y 10,10 de la noche, en la Sala Cinco de Multicines Odeón Cuenca, en versión original subtitulada.